Aprende Ingles a tu ritmo.

Schoola English College.

Schoola es la única academia de ingles en Alicante que ha recibido por segundo año consecutivo 'The Cambridge English Achievement 2016'.

Concierto "The Eternal" a beneficio de las Madres sin recursos básicos.

Escrito por schoola 18-03-2016 en Abre tu mundo con Schoola. Comentarios (0)

Schoola English College no solo se preocupa por la difusión del inglés como herramienta básica para el desarrollo profesional y personal,  también nos preocupamos por  la difusión del arte, la música y la cultura en general como baluartes indispensables para la sociedad.

 Es este compromiso lo que nos lleva a ser patrocinadores del concierto “The Eternal” concierto a beneficio de las Madres sin recursos básicos.

El concierto es un nuevo proyecto artístico musical que tiene como esencia incorporar al repertorio las más universales,  eternas canciones y fragmentos conocidos tanto en el género lírico como en el ámbito popular.

Melodías que de una u otra forma inevitablemente han marcado parte de nuestra vida, nuestros recuerdos y que quizás muchas de ellas hemos incluso oído o llegado a conocer en versiones modernizadas o simplemente como parte de una cuña televisiva.

 Canciones napolitanas como ¨O sole mio¨, tangos como “El día que me quieras” o Boleros como “Bésame mucho” y hasta Golden Classics como “My way” por tan solo citar ejemplos de lo que el tenor Giancarlo Santelli, el Barítono Jorge Páez y el siempre magistral acompañamiento del maestro Héctor Plácido al piano nos traen a escena, voces líricas de gran versatilidad y un piano que se viste de orquesta crean un estilo único al interpretar estas inmortales melodías por las que se pasean y nos llevan de la mano.

 Eternal Song es un homenaje y un reconocimiento a los compositores y generaciones que lograron que estas canciones se quedaran instaladas en nuestras vidas y que hicieron de esta música, patrimonio de nuestra memoria y bálsamo de nuestros corazones.


img-5329.jpg


Abre tu mundo con Schoola. 


Pide Cita en www.schoola.net y mide tu nivel de ingles gratis. 


¡Feliz día de San Patricio!

Escrito por schoola 17-03-2016 en Abre tu mundo con Schoola. Comentarios (0)

"Saint Patrick´s Day" es una festividad muy importante en Irlanda y cada vez se hace mas popular en todo el mundo. Sabemos que se celebra con el color verde y que en todos los "Irish Pub" hacen eventos especiales y que la bebida mas considerada es la Guinness por su origen Irlandés. ¿Pero realmente que se celebra el día de San Patricio? y ¿Quien era San Patricio? 


San Patricio. 

San Patricio.

El 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio santo patrón de Irlanda. Nació en el año 387 en Escocia y su nombre era Maewyn Succat hijo de un oficial romano cristiano  fue secuestrado por piratas y llevado a Irlanda como esclavo. Consiguió escapar y se mudó a Francia. Sin embargo, sintió la llamada divina y regreso a Irlanda para liberar a sus captores predicando el catolicismo construyendo iglesias y ganando cada vez más popularidad. Cuenta la leyenda la catedral de Dublín se erige precisamente en el sitio en el que había un pozo que el patrón utilizaba para bautizar a quienes se convertían al catolicismo. También se dice que consiguió ahuyentar a las serpientes de Irlanda. Y que se valía de un trébol para explicar a quien le escuchaba qué es la Santísima Trinidad.



Día de San Patricio. 

En el pasado, el Día de San Patricio era celebrado solamente como una fiesta religiosa. Se convirtió en una fiesta pública en 1903 en Irlanda. El primer desfile del Día de San Patricio se realizó  en la ciudad de Dublín en 1931. Aunque ahora la celebración secular existe, la fiesta es todavía una fiesta religiosa en algunas áreas.

Pero no fue hasta mediados de 1990 que el gobierno irlandés comenzó a utilizar esta festividad internacional a la altura de las grandes celebraciones en el mundo y a promover la exaltación  de Irlanda a través de la  innovación, creatividad, vuelta a las raíces. Promoviendo la oportunidad para que aquellas personas con ascendencia irlandesa y a los que quieren ser irlandeses formen parte de una celebración imaginativa y expresiva, demostrando al mundo que Irlanda es un país creativo, profesional  y con una apariencia llamativa a nivel mundial. 


Aprende todos los días con Schoola Alicante. 


Pide cita en nuestra web www.schoola.net y mide gratis tu nivel de ingles. 


La importancia del ingles en el mundo profesional.

Escrito por schoola 16-03-2016 en Abre tu mundo con Schoola. Comentarios (0)

La necesidad de dominar el inglés en la actualidad es una cuestión indudable en un mundo donde las relaciones internacionales son cada vez de mayor importancia y donde la lengua de comunicación por excelencia es la inglesa.

 La creciente importancia del conocimiento de esta lengua ha repercutido en todos los países no-anglosajones incluido España, donde afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones.

El inglés se ha convertido en el vehículo de comunicación por excelencia a todos los niveles: política, economía, comercio, turismo, ciencia y tecnología, etc. 

La Lengua Inglesa ha sufrido una enorme expansión si comparamos su posición, por ejemplo, en la época de Shakespeare cuando era la lengua nativa de tan sólo unos pocos millones de habitantes, con su posición en la actualidad donde se estima que aproximadamente unos 300 millones de personas la tienen como lengua materna y una cifra similar de habitantes la utilizan como segunda lengua.

Una importantísima razón que ha contribuido enormemente es la superioridad tecnológica y científica de los Estados Unidos y Gran Bretaña en el siglo XX.

Como todos sabemos, el siglo XX trajo consigo avances en la ciencia y tecnología inimaginables para la mayoría: el automóvil, el avión, la radio, la televisión, el radar, los ordenadores, los cohetes, los misiles, la bomba atómica y la bomba-H.

Inicialmente, dichos productos se fabricaban en los Estados Unidos y Gran Bretaña, y eran exportados a otros países. Sin embargo, conforme se fueron desarrollando estos últimos, fueron montando sus propias industrias e “importando” técnicos y científicos de países anglo-parlantes, contribuyendo de este modo al fortalecimiento y expansión del Inglés a través del comercio, la ciencia y la tecnología.

Tanto es así que, actualmente, cualquier profesional que quiera estar al día necesita irremediablemente saber Inglés para estar informado de los rápidos avances que están teniendo lugar en su área de conocimiento, o área de trabajo. 


Schoola es la solución definitiva para aprender INGLES en Alicante, te ofrecemos un método totalmente personalizado, con horarios muy flexibles para adaptarnos a las agendas mas apretadas.

Schoola ha recibido por segundo año consecutivo 'The Cambridge English Achievement Award 2016' en reconocimiento por la calidad en la preparación de nuestros candidatos a los exámenes de Cambridge, siendo la única escuela de Ingles en Alicante en recibir tan importante reconocimiento. 


Si quieres medir gratis tu nivel de ingles no dudes en pedir cita a través del cuestionario en nuestra pagina  web http://schoola.net/


Buscanos en Facebook, Google+ e Instagram como Schoola Alicante.